Los Generales pegaron en la novena

InicioAficiónLos Generales pegaron en la novena

José Samayoa lanzó buen juego, pero sus compañeros no lo apoyaron en la ofensiva.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los abridores José Samayoa, por Yucatán, y Mario González, por Durango, se enfrascaron en un duelo de pitcheo en el primer partido entre Leones y Generales que se decidió en la novena entrada con elevado de sacrificio de Santiago González, que dio la victoria a los norteños por 2×1.

Juan Francisco puso adelante a las fieras yucatecas con jonrón solitario en la segunda tanda, pero en la parte baja de la tercera los duranguenses igualaron la pizarra ante los envíos de Samayoa.

En ese capítulo, después de un out, Javier Salazar pegó sencillo, y con pásbol de Sergio Burruel se fue a segunda.

Enrique Trujillo fue out en rola y Salazar avanzó a tercera desde donde anotó con jit de Santiago González. De ahí los dos abridores se fajaron los cinturones y no aceptaron anotación. En la octava, Samayoa fue relevado por Andrés Avila y González por Luis Enrique Rodríguez tras seis y dos tercios.

Yucatán dejó escapar una gran oportunidad cuando en la octava Diego Madero abrió con triple y Esteban Quiroz recibió base, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada ante el relevista Remberto Romo, quien ajustició a Yuniesky Betancourt con elevadito y obligó a Juan Francisco a batear para doblepléi.

En la novena, Eduardo Alvarez ocupó la loma por los selváticos y luego de uno fuera dio base a Daniel Hinojosa, quien con jit de Salazar avanzó a tecera.

Luego dio base intencional al emergente Henry Rodríguez. El yuca Carlos Pech entró al quite y aceptó el elevado de sacrificio de González para la carrera decisiva de Durango para el 2×1.

Yucatán se vio mal, pues va de 6-0 con corredores en posición de anotar. Ganó Romo (2-2) y perdió Alvarez (0-2).

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.