Instalan consejo de deporte

hace 2 semanas
Instalan consejo de deporte

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto señaló como día histórico ante la instalación del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte en la entidad.

“Para nosotros es un día histórico, es un día importante para regir el deporte, somos 17 integrantes, estamos hablando de cinco secretarios y un servidor, cuando se requiera de que el Gobernador asista, él será el presidente yo iría como secretario. Aparte están los ocho alcaldes de cada sector”, comentó Sosa Puerto.

Dijo que entre los objetivos está consolidar una efectiva coordinación del sector público, privado y social, así como de autoridades estatales y municipales para impulsar el deporte, definir las bases y metas para garantizar el derecho a la cultura física y elaborar programas en la materia y vigilar su ejecución.

Entre los 17 integrantes de este consejo están los presidentes de asociación de ciegos y débiles visuales que preside Miguel Aguilar, Miriam Canul Cob, la titular de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), así como Angel Díaz Farfán, de esgrima.

Durante la sesión de instalación estuvieron presentes los atletas olímpicos Karem Achach Ramírez, Rommel Pacheco Marrufo y David Mier y Terán Cuevas.

“Vamos a reglamentar el deporte, estatutos, tenemos que sentarnos con algunos dirigentes para sesionar por el bien del deporte. Va estar regido y evaluado. Ya invitamos a la iniciativa privada para que vean los esfuerzos y vigilen los trabajos que vamos hacer”, dijo.

“No sólo el deporte de alto rendimiento se va tomar en cuenta, sino también el deporte social, por eso vamos a tener un presupuesto. Ahora el deporte se va regir, en 90 días vamos a ver resultados de esto”.

Los Potros de Hierro del Atlante le sacaron un empate a los Xolos de Tijuana a instantes de terminar el partido.
Relincho de último segundo

Involucran a Rafa Márquez con el narcotráfico
Involucran a Rafa Márquez con el narco

Cerrar