“Chamaco” Ortiz, ejemplo de humildad y dedicación

hace 5 meses
Silverio “Chamaco” Ortiz conquistó el título súper welter de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB)

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Sin hacer mucho ruido, el yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz conquistó el pasado fin de semana el título súper welter de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), ante esto y sin recibimiento alguno por parte de la afición ante el logro obtenido, el oriundo de Chicxulub Pueblo charló en exclusiva con De Peso sobre la hazaña que muy pocos le reconocen.

Ayer el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” no se atiborró de prensa, ni de aficionados al deporte de los “puños” ante la llegada del nuevo campeón boxito, que fue recibido por su familia, sus seguidores número uno.

“Lamentablemente la gente de aquí prefiere apoyar a otros. No menosprecio el trabajo de otros, pero cada quien tiene su punto de vista, no soy monedita de oro”, comentó el nuevo campeón mundial.

“No nací acobijado por una empresa, yo me hice con mis derrotas, mis fracasos y siempre he salido adelante, lucho para mí y para mi familia”.

Añadió que al llegar a Mérida, ver a su familia lo deja más que tranquilo. “Ellos son mi mejor apoyo, mi familia. Gracias a las pocas personas que me apoyaron en España, fueron los 12 monos, como los conocen allá”, comentó en medio de sonrisas.

Externó que en mayo próximo espera tener otra salida al extranjero, pero ahora en Inglaterra, donde podría tener su primera defensa.

Señaló que para ésta pelea, fue de emergente, pero “me traje el cinturón, como dice el chavo del ocho, sin querer queriendo”.

Declaró que se siente satisfecho por los logros hasta ahora conseguidos. “Siempre me llevan como víctima, pero siempre estoy entrenando en mi gimnasio junto a mis muchachos, es la ventaja que tengo. Me hablaron a días, pero siempre estoy preparado para cualquier combate”, dijo.

Indicó que para esta pelea evitó los “intermediarios” y aseveró “me hablan directamente de Rusia, aquí está muerto el boxeo en Mérida, allá no hay boxeo desde hace muchos años. Ahora se abren las puertas para los yucatecos”, finalizó el nuevo campeón del CMB, que logró el centro en España.

El “Chamaco” con la mejor porra que puede tener: su familia.

El “Chamaco” con la mejor porra que puede tener: su familia.

TIGRES-DE-QUINTANA-ROO
Zarpazo letal

Salinas Pliego rompe el silencio: acusa de traición a árbitros y jugadores
Salinas Pliego rompe el silencio: acusa de traición a árbitros y jugadores

Cerrar