A pocas horas de que concluya su mandato, el góber Rolando Zapata Bello dio el banderazo de inicio de construcción de un Centro de Distribución (Cedis) en Kanasín.
Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Debido a su posición geográfica estratégica, condiciones de seguridad y capital humano de confianza, Yucatán da un paso más en su consolidación como plataforma logística del país y el sureste con la edificación del Centro de Distribución (Cedis) de Walmart.
El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del vicepresidente de Logística y Distribución de la cadena en México y Centroamérica, Sandro Norberto Do Nascimento, puso en marcha la construcción de la primera etapa de este sitio que, enclavado en el municipio de Kanasín y con una inversión de 950 millones de pesos, atenderá a 95 Supercenter, Bodega Aurrerá, Sam’s y Superama de la región.
El Cedis se levantará en un terreno de 191 mil 468 metros cuadrados, de los cuales 49 mil 807 estarán ocupados por las naves, a lo que se le sumará patios de maniobra, áreas verdes y un espacio para la expansión. Con este nuevo punto de distribución, se completarán las operaciones del que funciona en Tabasco.
En su primera etapa, solamente albergará productos secos, mientras que en la segunda fase se añadirá la línea de refrigerados.
Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, el mandatario afirmó que a poco más de 48 horas de que concluya su gestión, es muy satisfactorio ver hecha realidad la visión de que la entidad se convierta en un polo logístico.
Además, agregó, al tratarse de una firma líder a nivel mundial, cuando entre en funciones detonará una mayor presencia de productos de manufactura yucateca en los mercados de diferentes latitudes, lo que beneficiará también a las y los productores locales.
Es muy satisfactorio que, a escasas horas de concluir mi mandato, podamos seguir dando resultados a Yucatán, lo que se funde en el pacto hecho al principio de esta administración y por mucho. Los logros no son del Gobierno, sino del pueblo yucateco porque juntos, sociedad y autoridades, durante seis años, hemos creado condiciones de armonía y esfuerzo, agregó.