Ocho años de informar en Yucatán, pase lo que pase

InicioLa VaciladaOcho años de informar en Yucatán, pase lo que pase

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Como se ha venido realizando desde hace ocho años, el Sindicato de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Revistas y Similares del Estado de Yucatán celebró con un convivio su día, con el respaldo y apoyo de los periódicos Milenio Novedades y De Peso, en el local del Sindicato del FUTV en el centro de Mérida.

Sergio Nava Aguilar, secretario general de esta agrupación, manifestó la importancia de tener periódicos como Milenio Novedades y De Peso, pues al ser los líderes en el mercado llevan el mayor beneficio económico a los voceadores. “Son periódicos que nos ayudan mucho, pues tenemos un buen porcentaje de ganancia con ellos.

El Sindicato de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Revistas y Similares cumple ocho años.
De Peso y Milenio Novedades acompañaron al Sindicato de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Revistas y Similares, que cumplió ocho años.

Obviamente nos beneficia que tengan la preferencia del público, en especial ahora que estamos sufriendo con el internet y las redes sociales”, enfatizó. En esta ocasión organizaron una cena con los compañeros, pues la fecha cayó entre semana y “no podemos desvelarnos mucho.” “Se trata de no pasar por alto este día, que nuestros agremiados pasen un momento agradable junto con sus familias”, añadió.

Adelantó que con el municipio están trabajando en un proyecto que dignificará la labor del voceador, en el sentido de renovar su imagen en los puestos del Centro Histórico. “Buscamos de alguna manera resolver la problemática que tienen en sus puntos de trabajo”, dijo.

El líder sindical mencionó la importancia de estar agrupados, pues eso redundará en beneficio de ellos mismos y sus familias, en todos los aspectos. Actualmente cuentan con 106 socios. Los voceadores fueron agasajados con botanas, refrescos, y posteriormente con una cena, acompañados de música en vivo. También se realizaron rifas.

Entre otros estuvieron presentes, Enrique Sosa Mendoza, director general del Archivo General del Estado, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; el regidor Mauricio Díaz Montalvo, por el alcalde Mauricio Vila Dosal, y Carlos Berlín Montero, delegado de la Semarnat. Durante el evento se destacó que hace 10 años, el 9 de marzo, se creó el Sindicato de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas y Similares del Estado de Yucatán.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...