Aunque resultó una tarea más complicada de lo inicialmente esperado, terminaron por liberar al bebé mapache que corrió con su mamá en cuanto recuperó la movilidad. (Foto: Captura de pantalla)

Agencias / De Peso
ESTADOS UNIDOS.-  Una cría de mapache quedo enredado en una canasta de basquetbol y fue auxiliado por rescatistas en Los Angeles, California.

De acuerdo con La Raza, Armando Navarrete y Ernesto Poblano, de LA Animal Services, desenredaron al pequeño animal, que se veía claramente angustiado.

El video, filmado por Navarrete, muestra al mapache bebé claramente nervioso, intentando liberarse e incluso atacando a sus rescatadores.

Toda la operación para liberar al animal estuvo atentamente vigilada por la madre del bebé mapache, que se acercó en cuanto vinieron los rescatistas.

“Creemos que el cachorro de mapache quedó enredado en la red desde temprano en la mañana, puede que incluso sucediera durante la noche”, explicó Navarrete.

Los rescatistas fueron sorprendidos por la madre, que salió del sótano de la vivienda, como se puede ver en las imágenes. Los mapaches son animales agresivos, por lo que pensaron que a lo mejor les atacaría, pero estaba claro que solo le preocupaba por su hijo”.

Aunque resultó una tarea más complicada de lo inicialmente esperado, terminaron por liberar al bebé mapache que corrió con su mamá en cuanto recuperó la movilidad.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí