En el nivel alto se encuentran los que saben de inteligencia, contrainteligencia, mandos élite y jefes de plaza. [Foto: Captura de pantalla]

Agencias / De Peso

GUADALAJARA.- En redes sociales circula un video que revela cuanto gana un sicario de El Mencho, trabajando para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, en el canal de Youtube, ‘Historias del Narco’, se publicó un video donde se explica cuales son los sueldos de los sicarios de El Mencho, el cual varía dependiendo sus funciones.

Todo depende de su nivel y jerarquía, así como de la preparación del puesto asignado.

Según la grabación, los empleados del CJNG reciben grandes cantidades de dinero pero no todo es color rosa, pues también hay castigos que no cualquiera es capaz de soportar.

Aunque en el video no se aparecen las cifras exactas de cada trabajador, estas son cercanas al sueldo.

Un joven relata que al preguntar a un sicario de El Mencho, este respondió:

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20 mil pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500 mil pesos mensuales”

Explicó que esto es como una empresa en la que hay tres niveles: bajos, medios y altos.

En el nivel bajo están los llamados ‘halcones’, vendedores y sicarios.

En el nivel alto se encuentran los que saben de inteligencia, contrainteligencia, mandos élite y jefes de plaza.

“Un sicario puede llegar a ganar hasta 30 mil pesos y un jefe de sicarios, dependiendo de cómo esté la plaza y cuánta gente tenga a su mando, puede recibir hasta 50 mil pesos al mes”.

Al preguntarle al capo cuanto gana un escolta de Nemesio Oseguera dijo que no sabía exactamente pero son cifras muy altas debido a que son ex militares o ex marinos.

Se rumora que pueden llegar a tener un sueldo de entre 500 mil pesos a un millón, además de ciertos premios como casas, mujeres, ranchos o autos de lujo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí