Privilegiar la seguridad del peatón es una de las metas del alcalde Renán Barrera.
Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Con el alcalde Renán Barrera no hay cuentos, pues ya empezó a entrarle al rollo para la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que ayudará a garantizar una mejor calidad de vida en la ciudad.
Como parte de este proceso, Reni le echó el ojo a dos pasos peatonales en el fraccionamiento Las Américas. Uno está ubicado a las puertas de la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y el otro en la calle 108 entre 53-C y 55.
El alcalde dijo que parte de estas inspecciones son para transformar a Mérida en una ciudad amable con el peatón y con infraestructura adecuada para personas con discapacidad, por lo que continuará visitando otros pasos peatonales de la ciudad para checar las necesidades y ajustes que se requieren.
“Nuestra visión es la de una ciudad más humana, donde los diferentes modos de transporte transiten en armónica convivencia, con equidad y respeto, donde cada persona pueda realizar sus actividades cotidianas de manera segura, accesible, eficiente y confortable, ahorrando tiempo y sin que afecten su economía”, comentó.
Lo más importante, destacó Reni, será privilegiar la seguridad del peatón y también ayudar a disminuir los accidentes de tránsito que se registran cuando los automovilistas “se pasan” los pasos peatonales y salen volando por los aires.
El director de obras públicas, David Loría, destacó la importancia de los pasos peatonales y dijo que para hacerlos más seguros se
instalarán señales preventivas e iluminación vial para que sean más visibles.