Martes 13: El día en el que suelen pasar cosas extrañas en México

InicioLa Vacilada¡Uy, qué mello!Martes 13: El día en el que suelen pasar cosas extrañas en...

"En martes no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Martes 13 es considerado un día de mala suerte en México y dio lugar a la creación del dicho “En martes no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

En México y otros países el 13 es un número de mala suerte debido a las muchas cosas negativas y desafortunadas que pasan ese día o tan solo usando ese número.

A esto se debe la Triscaidecafobia (miedo desmedido por el número 13) que ha hecho que empresas gigantescas, aerolíneas, hoteles y otros negocios no lo usen.

En algunos hoteles el piso 13 fue eliminado, en aviones la fila 13 no existe, ya que prefieren no comprobar si las superaciones son reales o no.

Una de las razones por las que se cree que el número 13 es de mala suerte es porque la caída del Imperio Romano en Constantinopla fue en un martes 13 de mayo de 1453.

Debido a que según la suma de las fechas de la caída era 1 + 4 + 5 + 3 = 13.

También se tiene la creencia que cuando Jesucristo realizó la cena con los 12 apóstoles dando como número 13 Judas Escoriate, este tomó un significado maligno.

Algunos mexicanos prefieren tomar precauciones en martes 13

Muchos mexicanos aseguran haber tenido experiencias feas alguna vez en un martes 13, donde sufrieron algún accidente o vieron cosas paranormales.

Por lo que ese día muchos llevan amuletos consigo para protegerse de ese “mal aire” que circula desgraciando la vida de quien atrape.

Cabe mencionar que estas solo son supersticiones que han generado a través de leyendas, no existe ningún estudio científico que las avale, por lo que no deberías sugestionare.

De lo único que si debes preocuparte es del covid, así que usa cubrebocas y lávate las manos constantemente.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Familiares entran a hospital y roban con camilla cuerpo de muerto por COVID

 

Madre pide protección contra su ex pero terminó asesinada junto a su bebé

Se salvó de morir ahogada en Tulum, turistas y bomberos la auxiliaron

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Niña embarazada es envenenada con raticida por su novio de 17 años

Niña embarazada es envenenada con raticida por su novio de 17...

En Bolivia una niña embarazada es envenenada con raticida por su novio de 17 años, señalando que le ayudaría a interrumpir su embarazo. Agencias/De Peso Bolivia.- Una adolescente...