Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un titipuchal de abuelos se pusieron las pilas y más temprano que tarde se lanzaron a dejar sus propuestas en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, donde a petición expresa del alcalde Reni Barrera Concha, se instaló una mesa de la plataforma “Decide Mérida”.
Bien perfumados y peinados desde temprana hora y motivados por la invitación municipal, un centenar de adultos mayores llegaron al Centro “Renacer” del DIF Mérida, ubicado en la colonia Juan Pablo II, para dejar sus propuestas que contribuirán a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
A la presente fecha la plataforma ha recabado 704 propuestas en sus 6 diferentes ejes.
Bien contenta la señora Ana Rosa Manzanilla Acosta, vecina de la colonia Fidel Velázquez, dijo que éste programa implementado por el Ayuntamiento de Mérida esta rete bueno porque así todos participan y nadie se queda con las ganas de dar su propuesta para que la ciudad siga avanzando.
—Está muy bueno porque así, nosotros que somos de la tercera edad podemos decir cuál es nuestra necesidad y como el gobierno nos puede atender —expuso.
En ese centro también nos encontramos a Ceci del Rosario Mex, quien tiene una discapacidad motriz la cual no le impide participar con ganas porque el trabajo de este Ayuntamiento se está enfocando mucho a la inclusión y a la mejora de espacios públicos.
Queremos que mejoren el diseño de calles porque muchas veces nos resulta difícil por nuestra condición movernos —refirió.
Así como ellos no te quedes con las ganas y participa tienes hasta el 6 de octubre para hacer llegar tus propuestas a la plataforma digital www.decide.merida.gob.mx, o ir bien a cualquiera de las 70 sedes ubicadas en los cuatro puntos cardinales de Mérida y sus comisarias