Gordito Marín sí es productivo

InicioLa VaciladaGordito Marín sí es productivo

Cada fin de semana, el diputado federal pone en marcha algún programa social para mejorar la economía de las familias.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- No siempre está en Yucatán por cuestiones de chamba en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados, pero cuando viene los fines de semana el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín siempre llega con apoyos y programas para los yucatecos.

En esta ocasión, el famoso gordito Marín puso en marcha un programa de pintura de fachadas que beneficiará a casi 400 familias de Dzoncauich, Yakukul y Chocholá, y anunció además la construcción de pisos de concreto en Dzoncauich, de su programa de «Pisos firmes que cambian vidas».

La pintura de fachadas es una gestión que realizó y en la que participan la Sedatu, la asociación civil «Corazón Urbano», los ayuntamientos y los beneficiarios, quienes aportarán la mano de obra. El apoyo consiste en cubetas de pintura, brochas, rodillos, cepillos y galones de sellador, además de la capacitación a los vecinos.

Ramírez Marín dijo que es un gusto entregar los apoyos, pero lo es más ayudar a generar empleos y mejorar los ingresos en las familias, tarea en la que está enfocado en atención al compromiso adquirido con los yucatecos.

En ese sentido, indicó que promoverá proyectos de acuacultura para mujeres, apoyará a los productores con caminos saca-cosecha y gestionará recursos para convertir a Dzoncauich en un centro de compra-venta de ganado, a fin de crear empleos y derrama económica en el municipio.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.