Será la base en 2018 para que las familias dispongan de más y mejores empleos.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que en 2018 continuará apoyando a las empresas yucatecas para que generen más empleos e ingresos para las familias.
El legislador yucateco indicó que Yucatán cuenta con industrias que exportan a Estados Unidos y Europa, como aires acondicionados para autos, ropa deportiva de marca y vidrios y estructuras para edificios, y afirmó que hay un sector empresarial fuerte que puede convertir al estado en una potencia mundial.
En reconocimiento a su esfuerzo y a los empleos que genera, el presidente de la Cámara de Diputados entregó el galardón «Orgullo Yucateco» a Miguel Millet Ancona, director general de Grupo Millet, una empresa que ya vende sus productos en todo el país y en ciudades de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Europa y ahora África (Marruecos).
«Eso es lo que buscamos, empresas de éxito que le apuesten a la tecnología, a la mano de obra yucateca y al mercado de exportación», indicó el famoso gordito Marín, quien celebró que Grupo Millet vaya a construir su mega planta de vidrio en Conkal, que será la más grande de América Latina.
La nueva planta generará 2 mil 500 empleos y contratará más que nada ingenieros de varias especialidades, tanto hombres como mujeres, así como contadores y administradores. Comenzará a operar el próximo año.