En esta comunidad, el diputado federal dijo que las mujeres mayas son una base en sus políticas de asistencia porque el billete lo invierten mejor.
Redacción/De Peso
CHEMAX, Yucatán.- En visita a Chemax, donde se reunió con más de mil personas, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que apoyará a las comunidades mayas de Yucatán con más empleos y mejores ingresos.
El legislador yucateco dijo que la prioridad son las mujeres, porque el dinero que ganan llega íntegro a la casa y lo invierten en sus hijos, aunque eso no significa que harán un lado a los varones.
El famoso gordito Marín indicó que una opción para dar empleo a las mujeres son las granjas de cría de peces, porque allá pueden trabajar desde jóvenes hasta mayores de 50 años, además de que es una actividad que sí deja dinero, como lo han demostrado en Campeche y en otras partes del país.
En su mensaje, el diputado dijo que no basta con apoyar a las comunidades con maíz, azúcar, pisos de concreto, insumos para el urdido de hamacas o el bordado, sino hay que llevar fábricas que generen empleos e impulsar la producción agropecuaria a fin de aprovechar la demanda de la Riviera Maya.
«¿Por qué tanta insistencia en las mujeres?, la razón es muy sencilla: el ingreso de los hombres entra a la casa, pero sale un poco a la calle; el de las mujeres entra y se queda en ropa, zapatos, comida, medicinas y en útiles para sus hijos. Entonces, si queremos mejorar la economía de cada casa, tenemos que hacer que las mujeres ganen dinero, así se simple», explicó el gordito Marín, quien sigue muy activo recorriendo el estado.