Al ca… ño por no denunciar

InicioLa VaciladaAl ca… ño por no denunciar

Óscar Améndola / De Peso

TULUM, Q. Roo.- Pese a ser un rubro de máxima prioridad el tema de la seguridad, el gobierno federal con sus cambios de políticas deja sin el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a Tulum, por lo que quedan en la indefensión en materia de protección los habitantes de este municipio, polo turístico visitado por miles de visitantes extranjeros y nacionales.

Aunque es un tema que no debe politizarse, como un “secreto a voces” centenares de tulumnenses expresan su enojo y preocupación porque es injusto que por criterios nacionales en aras de un recorte presupuestal, en el tema de seguridad -que es un rubro fundamental- Tulum se haya quedado sin este subsidio, que mucha falta hace para compra de patrullas, armamento y equipo para que nuestros policías hagan una mejor labor en pro de la protección y seguridad  de los habitantes y miles de visitantes que vienen a este municipio cien por ciento turístico.

Hoy, en conferencia de prensa en la sala de Cabildo ‘29 de Mayo’, la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal informó que se hizo la lucha, pero que los criterios de la Federación para su otorgamiento cambiaron radicalmente, y ejemplo de ello es que para poder concursar por los recursos ahora piden que los municipios tengan una población superior a los 65 mil habitantes, y Tulum solo cuenta con 38 mil.

 

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque

¡Qué ‘Ram-alazo’!

El conductor de una camioneta Dodge Ram fue infraccionado ayer por la mañana, cuando por pasarse el alto ubicado en el cruce de la calle Muyil con Solidaridad fue impactado por una ‘jinetita’ que transitaba por el lugar