Yucatecos dejan a sus ‘peeks’ desamparados pese a la tormenta tropical «Cristóbal»

InicioAlerta RojaYucatecos dejan a sus 'peeks' desamparados pese a la tormenta tropical "Cristóbal"

Los casos de maltrato animal en Yucatán son muy frecuentes.

Redacción / De Peso
YUCATÁN.- En redes sociales varios casos de maltrato animal fueron denunciados ya algunos yucatecos dejaron a sus perros amarrados a la intemperie pese a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical «Cristóbal».

En algunos videos, se puede observar la desesperación de los animales por buscar un lugar para resguardarse, lo cual les era imposible por estar amarrados.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: AMLO continúa con su gira bajo la tormenta tropical “Cristobal”

Los casos de maltrato animal son comunes en la población yucateca, ya que se han registrado envenenamientos, como ocurrió en febrero pasado en la colonia Chenkú en Mérida, en donde 13 gatos murieron.

Sin embargo, no solo los animales de compañía sufren agresiones, sino que hasta animales silvestres son atacados ya sea por “diversión” o para poder capturarlos ilegalmente tal y como ocurrió en mayo con un tucán pico de canoa que era comúnmente observado en Francisco de Montejo durante la contingencia sanitaria.

Con las mascotas NO

(DENUNCIA 922325 ANTE LA UNIDAD DE PROTECCION ANIMAL. Pueden llamar si quieren haciendo alusión a este número)MALTRATO ANIMAL BAJO LA LLUVIA: Hace días que llueve y faltan más, todavía… Lo que ves en este vídeo es muy triste: un perrito que hace tres días que está a la intemperie, bajo la lluvia intensa, sin ningún tipo de protección. Lo tienen en un pasillo sin techo en una casa de la tercera etapa del fraccionamiento Los Héroes y un vecino del rumbo nos hizo llegar esta filmación. Nos cuenta también que ya hizo la denuncia al 9420060, de la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal y ya le tomaron el reporte… Pero la lluvia sigue y el animalito está en la misma situación, totalmente desamparado aunque vive en una casa donde hay gente ¿Para qué tenemos mascotas si no podemos cuidarlas y ver por ellas? ¿Qué esperamos cuando adoptamos a un animalito? A nadie le gustaría pasar días bajo la lluvia… A las mascotas tampoco. Hagamos conciencia, no al maltrato animal.NOTA: PARA LOS QUE PIDEN LA DIRECCIÓN, NO SE OTORGARÁ A PEDIDO DEL DENUNCIANTE. EN LA CASA DONDE ESTÁ EL PERRITO VIVEN MENORES DE EDAD Y LA DENUNCIA YA ESTÁ REALIZADA.AyuntaMÉRIDAContra el maltrato animal – CECMARed Animal YucatánEsterilizando PatitasRescate Zarigüeyalno al maltrato animalVerónica Camacho ChávezFraccionamiento Los Heroes, MéridaLos heroes Merida ( aqui no tienes que caer le bien al admin para entrar)Los héroes MéridaQue todo Mérida se entere#mascotas#cuidado#amor#familia#periodismohiperlocal

Posted by Sumario Yucatán on Tuesday, June 2, 2020

De igual forma, una lechuza fue apedreada por pobladores de Timucuy e incluso al verla en el suelo le tiraron agua bendita, ya que afirmaron que era “ave de mal agüero”.

Cabe recordar que en el código penal de Yucatán el maltrato animal como un delito, (Artículo 3. Título Vigésimo Tercero. Delitos en contra de los animales domésticos) establece que “a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días-multa»

Con información de Novedades Yucatán.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sujetos intentan robar maquinaria del Tren Maya en Tulum

Sujetos intentan robar maquinaria del Tren Maya en Tulum

Sujetos amantes de lo ajeno quisieron darle baje al gobierno federal en las inmediaciones de la colonia Yax Tulum.De acuerdo con el primer reporte,...