AMLO pide aclarar hoy represión armada contra manifestantes en Cancún (Video)

InicioSin categoríaAMLO pide aclarar hoy represión armada contra manifestantes en Cancún (Video)

Redacicón/De Peso

- Publicidad -

“Cabecita de algodón” solicitó aclarar hoy al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la represión armada que se registró la noche de ayer en la manifestación por el feminicidio de Alexis, donde policías golpearon a manifestantes y dispararon  al aire, balas que hirieron a dos periodistas y un civil en la explanada del Palacio Municipal de Cancún.

Andrés Manuel López Obrador declaró:

«Yo creo que lo que procede en este caso es que el gobernador, que es una gente responsable, ese es mi punto de vista, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo.

«Eso es lo que se tiene que aclarar, no lleva mucho tiempo y eso debe hacer el gobernador, además ya lo ofreció. No especulemos, vamos a esperarnos, que el gobernador dé a conocer los hechos», dijo López Obrador.

“Yo creo que puede ser eficaz y que haya una justicia rápida, hoy mismo, si hay voluntad. Nada de estar protegiendo a nadie; cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad, no debe haber protección a nadie”

Ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) demandó a las autoridades estatales y municipales investigar hasta las últimas consecuencias la represión y agresión armada contra la manifestación feminista.

Igualmente, la subsecretaría de Derechos Humanos condenó los hechos en los que lamentablemente, resultaron heridos periodistas. Además hicieron un llamado para que las autoridades competentes investiguen y sancionen las conductas cometidas en el contexto de la libre manifestación.

 

Eduardo Santamaría Ordenó disparar

 En un video difundido en redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló con el dedo acusador al director de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santamaría Chávez, de haber ordenado accionar las armas de fuego al aire para dispersar a los manifestantes.

Seguidamente, el mandatario señaló que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, deberá dar de baja inmediatamente a los funcionarios involucrados por estas acciones.

Por último, Carlos Joaquín, se comprometió a que las víctimas contarán con todo el apoyo de su gobierno para que recuperen cuanto antes su salud y se les repare el daño que sufrieron.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO