Tricicleros de Playa del Carmen esperan mejores ganancias este verano

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenTricicleros de Playa del Carmen esperan mejores ganancias este verano

“Estamos esperanzados a pensar lo que ocurrirá en los siguientes días"

Redacción / De Peso
PLAYA DEL CARMEN.- Tricicleros de Playa del Carmen esperan mejores ganancias este verano ya que la pandemia los trató muy mal.

Jesús Torres González, dirigente de la cooperativa Ixchel, informó que prevén repuntar hasta en un 60%, en comparación con su demanda habitual, la cual es en un promedio de 10 viajes.

Estamos esperanzados a pensar lo que ocurrirá en los siguientes días, y los compañeros están bien entusiasmados, esperamos que todo salga bien porque la pandemia nos ha tratado mal y queremos, pensamos llegar a un 60%”, dijo Torres González.

El gremio se encuentra integrado por alrededor de 50 tricicleros, quienes se encuentran constituidos en una organización de trabajo desde 1973, por lo que es una de las más antiguas de Playa del Carmen junto con los taxistas.

Los agremiados se encuentran a un 50% de sus ganancias habituales, las cuales han llegado a incrementar en épocas de temporada alta, como hace poco ocurrió.

La organización cuenta con una base de trabajo que se encuentra en la Quinta Avenida

En ese punto realizan  la labor de carga de equipaje en general que, mayormente, es llevado a la isla de Cozumel por medio del ferry de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Uno de los puntos a favor que ha beneficiado al sector, se debe a la apertura de la zona de remodelación del parque Fundadores, asimismo en la Quinta Avenida.

Torres González dijo lo anterior porque ese factor también dificulta el tránsito de sus triciclos por varios meses, además porque la zona estuvo cerrada como medida para contener la propagación del coronavirus.

“Nosotros dependemos de que haya circulación en la avenida Juárez, afortunadamente no se ha vuelto a cerrar”

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Balazos, extorsiones y heridos se han registrado esta semana en Playa

DIF acude a denuncia de padre teniendo a sus hijos trabajando como limpiaparabrisas

Papá asegura inocencia de hijos boricuas acusados violación en Riviera Maya

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO