Tras varios meses suspendido regresa el programa de alcoholímetro

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenTras varios meses suspendido regresa el programa de alcoholímetro

Tras varios meses suspendido el programa de alcoholímetro, la autoridad municipal volverá a implementarlo al detectar varios casos de personas que conducen automóviles y motocicletas bajo los influjos del alcohol con consecuencias fatales.

De acuerdo con Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, nuevamente han ocurrido casos relevantes de accidentes de automovilistas estando en condiciones etílicas.

“Ya se adquirió equipo para realizar este tipo de operativos, pues recordemos que en días pasados y en vacaciones hubo un abuso del alcohol y provocó accidentes, en la zona centro y una femenina se subió a la barda y se volteó, bendito Dios no pasó a más salió ilesa, pero comentar que también hubo accidentes en la carretera Federal, en la carretera que va a Valladolid y la vida de las otras personas también está en riesgo”, dijo Tassinari González.

Cabe recordar que la anterior administración municipal aplicó en varios momentos el programa de alcoholímetro, también denominado “Conduce sin Alcohol”, no obstante, al inicio de la pandemia fue suspendido debido a la posibilidad de contagio por la naturaleza de la aplicación de la prueba.

Ha sido en las últimas semanas que, debido a accidentes que han ocurrido nuevamente lo volverán a aplicar con multas económicas que sobrepasan los tres mil pesos y la remisión del vehículo al corralón en grúa, lo cual aplica otros gastos en contra del sancionado.

El titular de Seguridad Pública en Solidaridad, mencionó que con estas acciones refuerzan las medidas de prevención del delito en el municipio, donde combaten los robos, asaltos, extorsiones y hasta los homicidios.

“Llevamos hasta el momento nueve mil 937 detenciones, están abarcando tanto faltas administrativas como delitos (…) estábamos en el lugar número 17 y ahora en el lugar 34 y estamos a unos pasos de poder ganarle a otros estados como Nuevo León y con eso podemos salir del ranking de los municipios más violentos del país”, agregó el titular.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/3wcNUZz

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw

Te puede interesar:

Policías ponen a salvo a un bebé, la mamá fue hallada en estado de ebriedad 

Tras varios meses suspendido regresa el programa de alcoholímetro, informan autoridades de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Escuelas "adelantan" fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Algunas escuelas «adelantan» fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Debido a los recientes brotes de Covid-19 entre alumnos de primaria y secundaria, docentes y directores de los planteles escolares de Quintana Roo decidieron “adelantar” el término...