Sino son de fiar, pa’ fuera

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenSino son de fiar, pa’ fuera

Ángel Euán / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Continúa la coladera pasando en el interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, ya que al menos 30 agentes de la corporación causaron baja debido a que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza aplicados a los elementos, según informó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

La primer Edil comentó que desde principios de año se aplicaron estas evaluaciones enfocadas a los cuerpos de seguridad, quienes se encargan de vigilar a la ciudadanía, todo ello con la finalidad de garantizar la confianza en la corporación.

Detalló que de igual modo existen investigaciones que se llevan a cabo por parte de los ‘poliministeriosos’ a agentes de la corporación local: “Hay investigaciones en la Policía Ministerial que eso ya tendrá que ver con un tema de inteligencia que pudieran dar bajas por algún tipo de delincuencia”, aseguró.

En los pasillos del edificio de Seguridad Pública y Tránsito refieren que existieron bajas derivadas del atentado que sufrió Alejandro de Jesús Canul Herrera con clave ‘Platino’, jefe de un turno de la corporación policíaca y que hasta el momento no se ha presentado a laborar debido a que de un día para otro solicitó sus vacaciones sin goce de sueldo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO