Sian ‘Ka’an-bó’ su destrucción

InicioQuintana RooSian ‘Ka’an-bó’ su destrucción

Óscar Améndola/De Peso

TULUM, Q. Roo.- En seguimiento a una denuncia, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó una visita de inspección a un predio ubicado a la altura del kilómetro 9.8 de la carretera costera Arco Maya-Boca Paila, constatando el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin ningún permiso.

Durante la revisión, el personal detectó que se afectó una superficie aproximada de 54.7223 metros cuadrados, los cuales corresponden a un ecosistema de duna costera con vegetación forestal de palma chit, chechén, chacáh y uva de mar.

En dos áreas contiguas se observó la afectación de una superficie total de 501.2 metros cuadrados, en los cuales existe ecosistema de vegetación de manglar de las especies rojo, blanco y botoncillo.

Conforme a lo previsto en el artículo 418 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal y se impondrá una pena de seis meses a nueve años de prisión, así como una multa equivalente de cien a tres mil Umas (Unidad de Medida y Actualización) a quien destruya la vegetación natural y cambie el uso del suelo forestal.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

250 millones de pesos Derimaya

Atoran a dos mujeres por fraude de 250 millones de pesos...

La Fiscalía General del Estado, en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó una orden de aprehensión emitida por un...