Roban a turistas miles de dólares; ocurrió en su habitación de hotel en Tulum

InicioRiviera MayaTulumRoban a turistas miles de dólares; ocurrió en su habitación de hotel...

Sin dinero para regresar a su país de origen dejaron delincuentes a una pareja de turistas hospedados en el hotel Pocnah de Tulum.

Redacción/ De Peso
TULUM.- Sin dinero para regresar a su país de origen dejaron delincuentes a una pareja de turistas hospedados en el hotel Pocnah de Tulum.

Salieron de su habitación por unas horas y al regresar se encontraron que la caja fuerte había sido violada y se llevaron dinero en efectivo, además de aparatos celulares, sin ninguna respuesta por parte de empleados del hotel.

Los hechos quedaron asentados en el Número Único de Caso 69/2021, luego de que Javier Gilberto “N”, de 50 años, originario de Argentina acudiera a denunciar lo ocurrido, ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los agraviados, fue alrededor de las 2 de la tarde de ayer que les dieron a conocer que harían la limpieza de la habitación, por lo que decidieron salir un momento del cuarto del hotel y acudieron a la playa.

Tres horas después regresaron al hotel y encontraron todo limpio, pero se percataron que la caja fuerte estaba violada y les hacían falta 14 mil dólares, además de dos teléfonos celulares de la marca iPhone.

El agraviado denunció que podría tratarse de personal del hotel, debido a que no rompieron las cerraduras y tampoco desordenaron la habitación e intentaron ser muy sigilosos para abrir la caja fuerte, pero al final terminaron dañándola.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO