Por no pagar derecho de piso, emprendedor es ejecutado en Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelPor no pagar derecho de piso, emprendedor es ejecutado en Cozumel

Un hombre de 34 años de edad fue ejecutado a sangre fría con varios disparos de armas de fuego que le hicieron dos sicarios en una céntrica y transitada avenida, a hora pico y en presencia de personas de todas las edades, principalmente niños, en Cozumel.

De acuerdo con los primeros datos que surgieron de esta que es la ejecución número 12 del año, registrada en menos de 24 horas a la número 11, eran casi las nueve de la noche del martes cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dieron alcance al occiso, quien fue identificado como Ariel, y le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga.

El asesinato se dio a solo cuatro cuadras las instalaciones de 23 Batallón de Infantería de Marina donde se alojan la Fuerzas Especiales que llegaron desde el 20 de octubre, supuestamente para detener la ola de ejecuciones en Cozumel.

Los vecinos llamaron al 911, que de inmediato despachó patrullas de Seguridad Pública y una ambulancia a la 85 avenida con calle 35, de la colonia Taxistas. Al llegar los paramédicos, estos solo pudieron declararlo muerto por lo que se notificó a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al personal del área de Servicios Periciales.

El sitio se llenó de militares que solamente llegaron para bloquear un área de tres cuadras a la redonda y provocar un caos vehicular en la zona, mientras los peritos en criminalística hacían lo que han hecho en las 11 ocasiones anteriores; levantar casquillos, tomar fotografías del cadáver, ponerlo en una bolsa, subirlo a la camioneta del Servicio Médico Forense, abrir una carpeta de investigación y después archivarla para olvidarse de ella.

La victima de este nuevo asesinato no tenía antecedentes delictivos y era propietarios de un establecimiento de reparación y venta de teléfonos celulares. Una versión extraoficial que circula entre las fuentes de seguridad es que se le había exigido el pago de una cuota por derecho de piso, a lo que se negó y pudo ser la causa del atentado contra su vida.

En la zona hay cámaras de vigilancia privada que han instalado comerciantes y vecinos para intentar protegerse de la delincuencia, pues en la colonia Taxistas se han cerrado por lo menos dos puntos de venta de drogas. No se descarta que se hayan guardado las imágenes del momento de la ejecución.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Ejecutado en la Región 70 de Cancún debía su vicio

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Vecinos de la colonia irregular 3 Reyes reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Huayacan, en Cancún, policías llegaron...