Inicio Riviera Maya Playa del Carmen 'El Ñaca ñaca' aseguró ser perseguido

‘El Ñaca ñaca’ aseguró ser perseguido

En entrevista para Televisa, Francisco Romero relató su viacrucis tras ser amenazado de muerte el año pasado.

Redacción / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En una entrevista hecha después de la muerte de su socio y amigo Rubén Pat, Francisco Romero aseguró que era perseguido, por lo que decidió refugiarse en la ciudad de Mérida, Yucatán.

‘Ñaca ñaca’, como era conocido por sus seres queridos y amigos, no era la primera vez que había sido amenazado de muerte, ya que en julio del año pasado tuvo que huir hacia Mérida, luego de que el 24 de ese mismo mes su amigo y colaborador de la página ‘Semanario Playa News’ fue asesinado a balazos en las afueras de un bar, en la colonia Centro.

En entrevista para un noticiero de Televisa, el ahora occiso aseguró que en ese tiempo vivió un martirio ya que tuvo que dejar su casa, familia, y trabajo, para poder salvar la vida debido al cumplimiento de la sentencia de amenaza que habían hecho en contra de su compañero, por lo que ahora estaban en su búsqueda, además de cerrar definitivamente la página de dicho  semanario.

TE PUEDE INTERESAR: DIFUNDEN EN REDES PRESUNTAS AMENAZAS CONTRA ‘ÑACA ÑACA’

En diciembre del año pasado Francisco Romero regresó a Playa del Carmen y de nueva cuenta abrió una página con el nombre ‘Ocurrió Aquí’, donde comenzó a hacer la misma labor de comunicar a la sociedad los hechos de nota roja, siendo de nueva cuenta amenazado de muerte.

Trascendió que a través de redes sociales, 15 días antes de su violenta muerte había sido amenazado en una lista, donde se mencionaban otros periodistas de medios que hay en el municipio, y posteriormente a esto el día 10 de abril presuntamente fue levantado por un grupo de sujetos, quienes lo golpearon y lo amenazaron, dejándolo en libertad horas más tarde.

TE PUEDE INTERESAR: ‘ÑACA ÑACA’ TENÍA DOS ESCOLTAS Y BOTÓN DE PÁNICO; AÚN ASÍ LO MATARON

Debido a este hecho, el hoy occiso interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada Contra Los Delitos Hacia La Libertad De Expresión recibida el día 12 de abril, por lo que de igual forma se le asignaron dos guardaespaldas para que las 24 horas del día comenzó a moverse para informar a través de su página.

Presuntamente, el ‘Ñaca Ñaca’ podría haber ido al bar a consumir bebidas alcohólicas, y posteriormente a su salida del lugar fue asesinado a sangre fría, siendo este el segundo asesinato en menos de un año de un reportero en el municipio de Playa del Carmen.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Si por su trabajo ven que andan tras de ellos y todavía con las calmas de meterse a un bar a chupar, eso es con perdon de ustedes es una pendejada, del trabajo a su casa y cuidándose las espaldas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet