Perdió la vida el bombero Jesús Manuel Ortega en el incendio de una fábrica de colchones en Playa del Carmen.
Redacción/De Peso
Por un infarto falleció el bombero Jesús Manuel Ortega en el municipio de Solidaridad, quien habría entregado 20 años de su vida al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Como recordará, una bodega de colchones ardió en su totalidad en la colonia Ejidal, las llamas se salieron de control a tal nivel que destruyeron el lugar.
Jesús Manuel Ortega, uno de los bomberos que llegó a la zona como primer respondiente, falleció al parecer al inhalar humo.
El hecho se registró alrededor de las 3:40 de la tarde, en una bodega ubicada sobre la calle 14 entre las avenidas 120 y 125.
Se registra fuerte incendio con temor de la explosión de un tanque estacionario en fabrica de colchones ubicada en la avenida 120 entre calles 12 y 14 de Playa del Carmen. pic.twitter.com/bNn4iMCiYw
— De Peso (@DePeso_) May 27, 2021
El fuego rápidamente se propagó entre los colchones lo que generó una enorme cortina de humo visible a varias cuadras.
Los bomberos trataron de sofocar las llamas por varias horas, usando varias pipas con agua, mientras la zona fue acordonada porque al parecer había un tanque de gas LP que podría explotar.
Durante el combate al incendio, el comandante Jesús Manuel Ortega sufrió un infarto en la zona.
Esto debido presuntamente a la inhalación de humo y sobreesfuerzo físico, por lo que de manera inmediata fue trasladado al Hospital General.
Lamentablemente minutos después falleció el personal médico confirmó que el bombero ya no contaba con signos vitales; tenía aproximadamente 20 años de servicio.
Culpan a director de Protección Civil
Tras el lamentable fallecimiento de Jesús Manuel Ortega, sus compañeros del Heroico Cuerpo de Bomberos de Solidaridad piden la destitución de Francisco Poot Kauil, director de Protección Civil.
Los bomberos manifestaron su inconformidad por el abandono de la autoridad municipal durante estos últimos años.
“Solo somos 16 bomberos por turno, jamás nos habían abandonado así por un director.
La muerte de nuestro compañero ni siquiera les importó, ya que Francisco Poot no se acercó al hospital a preguntar qué pasó”, escribieron en un mensaje.
Te puede interesar:
Bomberos con exceso de trabajo por incendios en bodega y basurero
Cancún: Intensa movilización por incendio; bomberos no logran pasar
Tras incendio en departamento, bomberos rescatan con vida a dos mascotas