Hombre muere por complicaciones de dengue en Playa del Carmen

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenHombre muere por complicaciones de dengue en Playa del Carmen

Redacción/De Peso

Playa del Carmen, Q. Roo.- Toda una movilización policíaca se registró en la colonia Colosio, por el reporte de un fallecimiento dentro de una cuartería, al llegar paramédicos reportaron que la persona había muerto por dengue.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 de ayer cuando operadoras del 911 recibieron el reporte de que un hombre había fallecido dentro de una cuartería y se requería la presencia de las autoridades en la avenida 110, entre avenidas 25 y 30.

La Policía Municipal se aproximó a la zona para tomar el caso y se solicitó una unidad médica, llegando los paramédicos de la empresa 911 quienes certificaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales, al parecer, todos los síntomas que tenía previo su fallecimiento daban como dictamen complicaciones por dengue.

Ponte buzo contra el dengue

El cloro, el calor, ambientes húmedos y sobre todo el agua estancada son factores que favorecen el nacimiento y la resistencia de los molestos mosquitos, que, durante las temporadas de lluvias, tienen su “mejor momento”.

Estos insectos proliferan y con ellos, también la posibilidad de contraer enfermedades como el dengue, chikungunya, sika o paludismo.

Cada charquito de agua que se forma es un espacio idóneo para que depositen huevecillos, que luego se convierten en larvas y en una semana se transforman en nuevos mosquitos

Para evitar que nazcan los mosquitos se recomienda a la población eliminar los espacios que acumulen agua o taparlos para que no sean criaderos de estos vectores.

También se recomienda no echar cloro en los espacios donde se han visto larvas ya formadas, debido a que esto solo las fortalece y las hace más resistentes a insecticidas.

Otro muerto por sobredosis en Playa del Carmen

Además, durante la madrugada se registró el fallecimiento de una persona en un establecimiento ubicado en la 5ta avenida con calle 8, en el restaurante Patio 8, presuntamente por sobredosis de alguna droga que había consumido.

El cadáver fue retirado por elementos de la Fiscalía General del Estado, a la espera de la identificación del nombre y entrega a sus familiares.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO