‘Golpe de estado’ por parte del Gobierno de Q. Roo a Solidaridad: Laura Beristain

InicioRiviera MayaPlaya del Carmen‘Golpe de estado’ por parte del Gobierno de Q. Roo a Solidaridad:...

La presidente municipal argumenta que es un acto inconstitucional y que tomará acciones legales.

Redacción/ De Peso
PLAYA DEL CARMEN.- Policía Estatal toma el control de la seguridad en Solidaridad, mientras que Laura Beristain, presidenta municipal argumenta que se trata de un ‘golpe de estado’ y un acto inconstitucional por parte del Gobernador, Carlos Joaquín.

Mediante un comunicado de prensa, Laura Beristain Navarrete manifestó que el decreto emitido por el Gobierno del Estado para asumir el mando de la policía municipal, es un golpe de estado en contra de la autonomía de Solidaridad y un acto inconstitucional, por lo que se van a tomar todas las acciones legales pertinentes para evitar esta imposición.

No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, señaló la presidenta municipal contra este acto en el que se impone el Mando Único, violentando el artículo 115 Constitucional y que fue confirmado posteriormente por el titular del Ejecutivo Estatal.

Asegura que tal imposición se da a pesar de que el municipio de Solidaridad ha sido cuatro veces más efectivo que en los demás municipios en donde se ha implementado el Mando Único del Gobierno de Quintana Roo.

Policía Estatal toma la seguridad de Solidaridad 

Alrededor de 25 patrullas estatales, grupos antimotines y camionetas de la Marina Armada de México, liderados por Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública Estatal, llegaron a la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad para asumir oficialmente la seguridad del municipio.

Cabe destacar que hace poco más de una hora en Cancún se registró una conferencia de prensa por parte de Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, quien decretó que la seguridad del municipio de Solidaridad estaría a cargo del Estado y ya no de los municipales. Todo esto tras el ataque armado ocurrido ayer en la Cervecería Chapultepec, donde una persona perdió la vida y 11 más resultaron lesionados.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO