Bañistas sufren picadura de «falsa medusa» en Playa del Carmen

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenBañistas sufren picadura de "falsa medusa" en Playa del Carmen

Redacción/De Peso

Playa del Carmen, Q. Roo.- Los guardavidas que laboran en las playas del municipio de Solidaridad reportaron que la fragata portuguesa ha reducido su aparición en las costas, pero han arribado otro tipo de medusas más comunes, que de igual forma están causando problemas para los bañistas.

Según lo dicho por los trabajadores, por lo menos la semana pasada se tuvieron cinco casos de bañistas que sufrieron la picadura de «falsa medusa», la cual provoca ardor e inflamación, lo que obligó a que se colocara la bandera amarilla en algunas playas públicas, como Punta Esmeralda y Playa 88.

Desafortunadamente, ahora son casos de medusas los que se han registrado y donde, de acuerdo a algunos guardavidas, son entre dos y tres casos que se presentan.

La medusa, al igual que la fragata portuguesa, ocasiona ardor e inflamación en las partes donde pica, por lo que la recomendación es aplicar vinagre o agua caliente, pero de ser víctima de una picadura acudir con los guardavidas para recibir los primeros auxilios.

Afortunadamente la picadura de esta especie no pone en riesgo la vida de los bañistas, pero se recomienda nadar con precaución ya que debido a que son transparentes, no se logran distinguir en el agua.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

YosStop es puesta en libertad tras 5 meses en prisión

¿YosStop será puesta en libertad tras 5 meses en prisión?

La youtuber Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, estuvo cinco meses en prisión y la noche de hoy podría salir libre del penal de Santa Martha Acatitla.