Para vergüenza nada más sirvió

InicioRiviera MayaCozumelPara vergüenza nada más sirvió

Adrián Puc / De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Fue alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer cuando se activó la alarma de emergencia en la estación de combustible de la 30 avenida con Benito Juárez; los empleados acordonaron la zona, pero muchas personas no entendían qué estaba pasando y no querían dejar sus vehículos para ser llevados a un punto de reunión, alegando que tenían prisa y no querían salirse del área que los empleados delimitaron.

Otra situación fue que no colocaron alguna lona para avisar que habría un simulacro ese día y la hora, para así invitar a las personas a que colaboraran durante ese horario pactado y tomaran sus precauciones por si llegaban a cargar combustible.

Además, el personal tenía dudas sobre cómo tratar a la gente que no quería colaborar en el simulacro y todo eso quedó apuntado en bitácora; asimismo, los empleados del Oxxo a un costado de la gasolinera fueron amonestados de manera verbal por las autoridades de Protección Civil, ya que no evacuaron el lugar ante la llamada de emergencia.

Todo eso quedó en evidencia, ya que hace falta que el personal de Protección Civil capacite a los empleados de las gasolineras y realicen las revisiones de las salidas de emergencia, los puntos de reunión, ya que se improvisó uno al otro lado de la avenida Benito Juárez.

Al final del simulacro el director de Protección Civil, Nemesio Interián Balam, y sus colaboradores sostuvieron una plática con los empleados de la gasolinera para conocer esas fallas y emitir las recomendaciones necesarias a tomar en cuenta en una emergencia real.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO