Muy ardiente se puso

Ramón Librado/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hasta lo más oscuro y recóndito de su conciencia se les frunció a unos turistas cuando vieron las llamas del infierno que salían de la bodega de un hotel en la colonia Zazil-Ha; hasta el momento se desconocen las posibles causas del siniestro.

Ayer a la 1:55 de la tarde, unos gringuitos que se encontraban muy a gusto ‘chupando chelas’ sintieron la presencia del chamuco en forma de humo, y como pudieron gritaron ‘¡fayer, fayer!’, es decir, ¡fuego, fuego!

Ante la candente situación, empleados y huéspedes fueron desalojados del centro de hospedaje, en tanto personal de seguridad privada se dio a la tarea de llamar al 911 para solicitar de manera urgente la presencia de los ‘tragahumo’.

En menos de lo que canta un gallo arribaron los ‘bombermans’, quienes de inmediato sacaron sus largas, gruesas y húmedas manguerotas para intentar sofocar el siniestro; sin embargo se encontraron con un pequeño inconveniente, pues dicha conflagración era en el cuarto piso, y como iban debidamente equipados, rápidamente hicieron uso de la escalera telescópica.

En cuestión de minutos el fuego fue controlado utilizando poco más de cinco mil litros de agua; lo malo fue que se quemaron papeles, cartones y una que otra botella de esas que hacen olvidar los malos momentos.

En el lugar de los hechos también se hicieron presentes elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes levantaron una suspensión al sitio y tras la entrega de actas, dicha parte del edificio será nuevamente activada mañana, previo pago de una multa por la falla en las instalaciones eléctricas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bajo la lupa: atoran a tres por extorsión en Cancún

Atoran a tres por extorsión a negocios de Cancún

Bajo la lupa judicial en Cancún: Erick Adrián 'N' enfrenta proceso por extorsión, mientras que en un esfuerzo colaborativo con Veracruz se ejecuta una...