Irelis Leal / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres balazos acabaron con la vida de Eva Raquel Matú Ayala, de 36 años, luego de que el agente de la Policía Turística Manuel Bárcenas Martínez llegó al local de comida rápida en donde laboraba su mujer, cerca de las 5:45 de la mañana, y le disparó para después darse él mismo un tiro en la cabeza.
Se presume que el motivo de la tragedia fue por celos y que Manuel prefirió acabar con su mujer en definitiva que verla en brazos ajenos; minutos después el oficial fue trasladado de emergencia al Hospital General, donde las autoridades le diagnosticaron muerte cerebral.
De acuerdo con testigos, se escucharon cuatro disparos y al llegar a la esquina de la calle 60 con avenida 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio encontraron entreabierta la cortina del establecimiento, donde el oficial yacía tirado con sangre en el rostro, sin imaginar que dentro había otra persona.
Familiares de Eva indicaron que ella estaba cocinando y de repente su esposo llegó para entrecerrar la cortina y luego escucharon los disparos, que los hicieron correr hasta las puertas del local sin imaginar lo que había pasado.
Rápidamente llegaron elementos ministeriales así como el Servicio Médico Forense para realizar las indagatorias y entrevistarse con testigos y familiares, donde trascendió de manera extraoficial que la mujer engañaba a Manuel y que este en su desesperación y coraje prefirió acabar con la vida de ambos, aunque no se descartan otras líneas de investigación.