Herido y atado a un poste, rescatan a perro abandonado en Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelHerido y atado a un poste, rescatan a perro abandonado en Cozumel

El can fue reportado con una herida en el cuello y atado a un poste, en la carretera transversal en la isla Cozumel.

Redacción/ De Peso
COZUMEL.- Redes sociales exhibieron el presunto maltrato animal contra un perro de la raza bull terrier, abandonado en Cozumel. 

El can fue reportado con una herida en el cuello y atado a un poste, en la carretera transversal en la isla Cozumel.

La mascota fue abandonada por la mañana del sábado 13 de febrero a la altura del kilómetro cinco y tras ser detectada por los vecinos, se hizo un llamado al 911 que a su vez canalizó la denuncia el Centro de Control Animal (CCA) del Ayuntamiento de Cozumel.

El personal del CCA dio a conocer por medio de su cuenta en redes sociales, que trasladó al animalito a sus instalaciones donde permanecerá un tiempo bajo observación y tratamiento médico.

Mediante las redes sociales varios habitantes de Cozumel anunciaron su intención de adoptarlo.

Denuncias por maltrato animal no prosperan en Quintana Roo

Nueve de cada 10 denuncias por maltrato animal no prosperan, ya que difícilmente se pueden cumplir todos los lineamientos y pruebas exigidos por el ‘Protocolo para la toma de decisiones ante la muerte o caso de maltrato animal’, señalan activistas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde febrero del año pasado (cuando se instauró el protocolo) hasta julio del año pasado, se presentaron 186 denuncias por presuntos actos de maltrato animal.

Pero la información de la Fiscalía General del Estado señala que el 90 por ciento de éstas fueron desechadas debido a que no se presentaron las pruebas y documentos necesarios.

“Al principio creímos que con la Ley de Bienestar y Protección Animal y este protocolo, sería más fácil que las autoridades apliquen justicia en estos hechos. Pero la realidad demostró todo lo contrario: prácticamente pusieron trabas para que estas investigaciones prosperen”, explicó Raúl Novelo Mendoza, de la asociación civil “Patitas”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO