Adrián Puc / De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Es claro que ni en presencia del director de la policía se respeta el reglamento de tránsito, pues a su chofer personal le valió el alto entre camellones en un cruce de la colonia Andrés Quintana Roo y embistió a una mujer que iba en motocicleta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana de ayer, sobre la calle 13 Sur con 20 avenida, cuando en la patrulla 7164 viajaban el director de Seguridad Pública, Raúl Sánchez Martínez, y la subdirectora Estela Tun Chan, ambos sin uniforme.
Los accidentes vehiculares son una constante en la isla, por falta de precaución y no respetar los señalamientos; en este caso, el chofer de la patrulla Ford F-150 con placas SP6180, número económico 7164, circulaba de poniente a oriente sobre la calle 13 Sur y al no respetar el alto entre camellones, el conductor atropelló por el costado izquierdo a la conductora de la motocicleta Yamaha Crypton azul con latita 5TYH6.
Después del error, la subdirectora operativa de la Policía, Estela Tun Chan, sin uniforme, quiso evitar que se grabara y tomara fotos de los hechos; pero al final solo tuvieron que acordonar la zona, mientras la dama se quejaba tirada en el suelo por los golpes del impacto de la patrulla y el director, nervioso, trataba de calmarla.
La mujer fue trasladada al Hospital General y los vehículos fueron llevados al corralón, pero quien no se vio bien al tratar de obstaculizar la chamba de los reporteros fue Estela Tun Chan, subdirectora de la Policía.