Adrián Puc / De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Un sujeto se suicidó en la tumba de su padre; tal parece que no superó su partida hace una semana. Con este ya suman dos personas que se quitan la vida en la isla en lo que va del año.
Ayer a las 10:00 de la mañana se reportó al 911 a una persona colgada de un cable, por lo que al lugar arribó una ‘chillona’ de CostaMed, así como elementos de Seguridad Pública.
Después de confirmar la muerte de la persona se requirió la presencia de la Policía Ministerial y peritos en criminalística, quienes corroboraron que se trataba de un masculino, el cual fue identificado por sus credenciales como Guadalupe Uh Dzul, de 26 años.
En el lugar se supo que el ahora occiso entró al panteón, y personal de mantenimiento del lugar encontró el cuerpo a un lado de la tumba donde yacen los restos de su padre, el cual tenía unos días de haber fallecido.
Todo indica que ‘Lupe’ se encontraba en una profunda depresión que lo orilló a quitarse la vida justo en el lugar donde su progenitor Tomás Uh Gutiérrez fue sepultado.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al cuarto frío, donde permanecerá hasta que sus familiares lo reclamen para darle sepultura.