Inicio Riviera Maya Cozumel Quintana Roo: Covid-19, más letal que los suicidios

Quintana Roo: Covid-19, más letal que los suicidios

Del primero de enero al 26 de mayo fallecieron seis personas por suicidio, mientras que por Coronavirus (Covid-19), son ya nueve.

Redacción/ De Peso
COZUMEL.- En 58 días el Coronavirus ha matado a más personas de las que han muerto por suicidio en lo que va del año 2020 en la Isla de Cozumel.

Del primero de enero al 26 de mayo fallecieron seis personas por suicidio, mientras que por Coronavirus (Covid-19), son ya nueve.

La Secretaria de Salud Estatal dio a conocer al medio día, del 26 de mayo, de manera oficial se registró el noveno muerto por Covid-19 en Cozumel. Las edades, sexo, hospitales en los que fallecieron y colonias en las que habitaban los muertos, se mantienen ocultos.

El número de casos positivos acumulados de la enfermedad ya subió a 40, lo que obligó a las autoridades municipales a recortar la movilidad desde las seis de la tarde y hasta las cinco de la mañana, a partir de hoy miércoles y hasta nuevo aviso.

El virus ha cobrado más muertes que los suicidios que comenzaron a registrarse este año a partir del 17 de enero, con un total de seis defunciones.

De acuerdo con los datos proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado y fuentes al interior de Comité Municipal de Salud, la tarde del martes se registró un nuevo deceso, por lo que este miércoles se podría anunciar el muerto número 10 por Covid-19.

De hacerse oficial esto, los 10 muertos por Covid empatarían con los 10 decesos por suicidio del año 2019, la cifra más alta de suicidios en los últimos cinco años.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet