Caso Blue Parrot, no abrirá el ‘pico’ todavía

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenCaso Blue Parrot, no abrirá el 'pico' todavía

Cinco años permanecerá reservada toda la información sobre la balacera, que por ser clasificada no es susceptible de entregarse, según la Fiscalía de Quintana Roo.

Redacción / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado reservó por cinco años toda la información referente a la balacera ocurrida el 16 de enero de 2017 en el Blue Parrot, hecho sangriento que hoy cumple dos años.

De acuerdo con la respuesta de una solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia, con folio 00004219 y fecha de paso 11 de enero de 2019, el Comité concerniente reservó los datos por la investigación que sigue su curso.

“Al revisar las bases de datos y la documentación relativa a la clasificación de la información  como reservada, se ha advertido que la información solicitada relacionada con la carpeta de investigación iniciada con motivo de la balacera ocurrida en el bar Blue Parrot del municipio de Solidaridad se ha clasificado como reservada, contando con la aprobación del Comité de Transparencia (…) le informo que dicha información por ser clasificada no es susceptible entregarse hasta en tanto no concluya el plazo de reserva, que es de cinco años”, dice el extracto del oficio en relación a la solicitud de información sobre el caso.

Hasta la fecha las instalaciones de lo que era también un club de playa continúan sin ningún cambio en el interior, confirmaron trabajadores que realizan distintas actividades en los alrededores de la calle 12; aunque de acuerdo con la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, el particular cuenta con permisos vigentes de demolición.

El lugar fue liberado por la Fiscalía General del Estado en mayo de 2017. La balacera dejó un saldo de seis personas muertas y luego de esa fecha ha habido en Solidaridad alrededor de 200 homicidios, según datos de la Fiscalía, una cifra nunca antes vista.

La balacera ocurrió en las primeras horas de 2017, cuando el Blue Parrot se hallaba en el cierre del festival de música electrónica BPM, evento masivo que dejó de organizarse en la Riviera Maya.

A dos años de aquel suceso, la calle 12 también cambió, porque dejaron de funcionar los bares que rodeaban el Blue Parrot; por ejemplo, el emblemático Mezcalina fue demolido, mientras que el Cocomaya, ya sin funcionar, continúa en ese proceso.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO