Ay, ‘Ca…ribe’, explotó bien cañón

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenAy, ‘Ca…ribe’, explotó bien cañón

Ángel Euán / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una fuerte explosión en el interior de una embarcación de pasajeros de la empresa ‘Barcos Caribe’ puso nuevamente en los ojos del mundo a Playa del Carmen; el hecho dejó una estela de destrucción, terror y 28 locales y turistas nacionales e internacionales heridos, mismos que fueron trasladados con quemaduras de segundo y tercer grado y lesiones en rostro, brazos y pies, a diferentes nosocomios particulares de la ciudad; entre los usuarios al parecer se encontraba Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Cuando el reloj marcaba las 12:50 de la tarde de ayer, decenas de visitantes y locales que caminaban cerca del Parque Fundadores quedaron atónitos al escuchar una explosión, la cual provenía del barco Caribe I, matrícula IM09570981, que efectuaba maniobras de atraque en la Terminal Marítima de Playa del Carmen para el descenso de los pasajeros.

“Vi cómo los cristales se quebraban, se expandió todo, pero nunca hubo fuego”, fue la narración por parte de Rosita Esquinca Cruz, de 68 años, oriunda de Chiapas, quien tras bajar de la nave un objeto contundente le golpeó la cabeza, y tuvo que ser enviada junto con sus dos hermanos a una clínica particular.

En cuestión de minutos, todos los servicios de emergencias y corporaciones de seguridad arribaron a la zona del muelle fiscal, momentos en que entre los propios pasajeros se auxiliaban para salir de la dañada embarcación. Los rescatistas encontraron personas con lesiones abrasivas, quemaduras de segundo y tercer grado, golpes contusos y sangre en diversas partes del cuerpo, sin embargo, en calidad de ‘quítate porque se nos pela’ José Juan Martínez Zamudio, maquinista de la embarcación, fue trasladado de emergencia por los paramédicos al nosocomio, ya que sus lesiones eran de consideración.

Se desconocen las causas del siniestro, pero trascendió en el sitio que podría deberse a una explosión en unos de los motores del navío o de una fuga de gas; las autoridades de Protección Civil aún indagan qué fue lo que sucedió en realidad.

Barcos Caribe es la tercera naviera que presta servicio de pasajeros en el cruce Cozumel-Playa del Carmen y es una empresa creada por el ex gobernador Roberto Borge y su familia, la cual se encuentra investigada por los delitos que se le siguen al ex mandatario.

Cabe mencionar que un navío de la misma línea sufrió un problema el 30 de octubre de 2016, cuando se quedó sin un motor y no pudo llegar a Playa del Carmen, porque al momento del atraco no podía maniobrar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO