Valió su ‘Esfuerzo’

hace 7 meses
palapas

Nada por dentro ni por fuera quedó de tres palapas que agarraron candela ayer a la hora de la papa en la colonia El Esfuerzo, según unos por el fogón donde cocinaban y otros por un corto en un cable; vecinos y vulcanos le echaron harta agua, pero el Kisín ganó.

Orville Peralta/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- “¡Ay nanita!”, gritaron varias familias de la colonia El Esfuerzo, ubicada en la zona continental, ayer a la 1:00 de la tarde, cuando vieron arder en las mismísimas llamas del averno tres palapas, producto al parecer de un accidente; las chozas quedaron reducidas a cenizas.

Los colonos echaron chisme y comentaron que era la hora de la comida y por hacerla en leña se originó el fuego; otros dijeron que se trató de un cortocircuito en un cable que en un dos por tres agarró lumbre.

Lo que fue cierto es que las lenguas del chamuco rápidamente comenzaron a devorar tres chantes, haciendo que los vecinos pusieran manos a la obra y decidieran echar cubetazos de agua en espera de la llegada de los bomberos.

Nadie sabe exactamente cómo empezó el siniestro, pero por fortuna nadie se encontraba en el lugar, pues todos salieron como frijol digerido al observar cómo las llamaradas se extendieron en un dos por tres.

La columna de humo se podía observar a varios kilómetros de distancia y nadie sabía qué rayos se estaba quemando; los primeritos en llegar fueron agentes de la ‘poli’, quienes a su vez pidieron paro a los hombres del calor.

Cuando los ‘bomberawers’ aparecieron, de volada les dieron matarile a las llamas, pero estas ya habían consumido los chantes y todo lo de adentro en su totalidad. La zona quedó acordonada por personal de la Policía Preventiva para atender la conflagración.

El ‘despapaye’ quedó en manos de los hombres ardientes, quienes 15 minutos después controlaron el siniestro, pero hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales.

Incendio en la colonia El Esfuerzo

#DePesoQuintanaRoo #AcabaDePasar: Incendio en la colonia El Esfuerzo en la zona continental de #IslaMujeres. [Transmite: O. Peralta]

Posted by De Peso on Friday, February 16, 2018