Trabajadores del ayuntamiento de Carrillo Puerto no han cobrado en un mes

InicioChetumalFelipe Carrillo PuertoTrabajadores del ayuntamiento de Carrillo Puerto no han cobrado en un mes

No tienen dinero para pagar la nomina de todos los empleados

Redacción / De Peso
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Trabajadores del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto llevan dos quincenas sin ver un solo centavos de sus sueldos.

El gobierno encabezado por José Esquivel Vargas, alias “Chak Me’ex”, dejó sin sueldo a más de mil trabajadores eventuales y de confianza.

De acuerdo con la información, se trata de por lo menos cinco millones de pesos, tomando en cuenta que el promedio de percepción del personal es de dos mil 500 pesos quincenales: 2.5 millones de pesos de una quincena más 2.5 millones del adeudo del mes pasado.

Daltón Gómez Lechuga, secretario general del Ayuntamiento municipal, advirtió que habrá más retrasos en las primeras quincenas de cada mes, así hasta que culmine la administración.

Pues con el cierre de puertas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en cuanto al adelanto de participaciones, la situación municipal se ve complicada.

Ante la falta de recursos propios de la comuna, no existe la posibilidad de poder pagarle a todos.

Por lo que únicamente se pagan a sindicalizados y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, quedando en rezago los trabajadores eventuales y de confianza.

“Esta situación se verá a mediados de cada mes, en lo que resta nuestra administración, las participaciones siempre se depositan los 30 y nunca antes, por esa situación no se puede hacer mucho, más que decirle a los empleados que se aguanten y esperar hasta que tengamos el recurso”, aseveró, la fuente.

Sobre el tema se intentó entrevistar a Melchor Gómez Rivera, tesorero del Ayuntamiento, sin embargo, no fue posible localizarlo en su oficina.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Incrementan fraudes en el retiro de Afores por desempleo en Quintana Roo

Otros municipios de Q. Roo se suman al arresto por no usar cubrebocas

Son adolescentes las muertas en accidente de Bacalar, tenían 15 y 16 años

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Denuncian Dolphin Discovery

Denuncian a Dolphin Discovery por muerte de delfines

La organización animalista Empty the Tanks denuncian a Dolphin Discovery por muerte de delfines ante la Profepa. Agencias/De Peso La organización animalista Empty the Tanks presentó una denuncia...