Todo el peso de la ley contra taxistas responsables del bloqueo en la zona hotelera

InicioQuintana RooCancúnTodo el peso de la ley contra taxistas responsables del bloqueo en...

La noche de hoy autoridades estatales, municipales y de seguridad pública  realizaron una conferencia de prensa tras los bloqueos de los taxistas en la entrada de la zona hotelera, en Cancún.   

La secretaria de gobierno Cristina Torres mencionó que los involucrados serán sancionados con todo el peso de la ley, pues afectaron a los ciudadanos y trabajadores.   

Igualmente, Cristiana Torres afirmó que la mesa de diálogos se mantiene abierta con todos los sindicatos del estado; también garantizó la libre expresión y manifestación de ideas dentro del marco de la ley.

Sobre las sanciones de retirar concesiones a los choferes, la autoridad mencionó que únicamente se aplicarán, cuando se conozcan a los responsables de los bloqueos.  

Taxistas bloquean entrada y salida de la zona hotelera de Cancún

Durante la tarde de este lunes, taxistas de Cancún bloquearon la entrada y salida en la zona hotelera de Cancún, manifestación que se enmarca en los recientes actos violentos en contra de conductores de la plataforma Uber.

De acuerdo con información, los taxistas se concentraron poco antes de las 13 horas en los kilómetros 0 y 28 del bulevar Kukulcán. Por lo que decenas de turistas se vieron obligados a bajar de sus transportes para caminar hacia sus hoteles o en busca de una forma de llegar al aeropuerto.

Posteriormente, el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, llamó al dialogo para evitar daños en la imagen de Cancún.

Alrededor de las 14 horas, elementos de la Guardia Nacional y antimotines llegaron al lugar y advirtieron a los taxistas que tendrían 15 minutos para retirarse, o se emplearía la fuerza pública.

Por su parte, ciudadanos que se vieron obligados a bajar de sus transportes, rechazaron a gritos e insultos el bloqueo de los taxistas.

Algunos de los quejosos hicieron referencia a las consabidas frases de los taxistas, que en muchas ocasiones se niegan a llegar pasajeros afirmando que “no van para allá”.

Al calor de los insultos, algunos ciudadanos incluso intentaron mover uno de los taxis, provocando la reacción de los choferes, aunque esta no pasó de insultos, hasta el momento

Poco menos de una hora y ante la presencia de las fuerzas del orden y el rechazo general de la población, los taxistas retiraron el bloqueo, liberando ambos carriles de la zona hotelera de Cancún.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Taxistas liberan la zona hotelera de Cancún tras presión de la ciudadanía y autoridades

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO