El Pleno del Congreso del Estado mandó a comisiones para su análisis una iniciativa que obliga a las empresas del transporte público a instalar cámaras de seguridad dentro de sus unidades.
Esto con el objetivo de mejorar la seguridad que se brinda tanto a los pasajeros, como a los propios conductores que en los últimos años han sido víctimas del crimen organizado.
La propuesta proviene de una iniciativa presentada por la diputada Susana Hurtado Vallejo, y tiene como fin modificar hasta la Ley de Movilidad para que los permisos otorgados a concesionarios del transporte público incluyan la obligación de instalar cámaras de seguridad y botones de pánico en autobuses y taxis.
Le legisladora puntualizó que en tan sólo en el último año se han registrado cerca de 400 delitos en contra de pasajeros y conductores en Cancún, de los cuales son los pasajeros las víctimas en el 60% de los casos.
Busan que cámaras de vigilancia estén monitoreadas
Añadió que es necesario también que estas cámaras de vigilancia se encuentren coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que el C5 y diversos C4 estén conectadas a ellas en tiempo real.
“De esta manera el pasajero tendrá una mayor confianza y seguridad al utilizar el transporte público, pues tendrá conocimiento de que en todo momento estará siendo monitoreado su traslado”, declaró.
Puntualizó que esta inversión será mínima y de una sola ocasión, a fin de evitar generar gastos extraordinarios a los concesionarios del transporte público.
Esta propuesta fue presentada ante el Pleno de la XVII Legislatura y turnada a comisiones para su respectivo análisis, dictaminación y aprobación en su contra.
Susana Hurtado declaró que esta propuesta fue socializada con la mayoría de los sindicatos transportistas y estuvieron de acuerdo, siempre y cuando se garantice la seguridad de todos los involucrados en este tipo de servicio.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar: