Reportan ocupación preocupante de camas en hospitales de Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnReportan ocupación preocupante de camas en hospitales de Quintana Roo

Al menos cinco hospitales de Quintana Roo reportan ocupación preocupante de camas en Benito Juárez, Cozumel y Chetumal de por encima del 50% .

Agencias/De Peso

Al menos cinco hospitales de Quintana Roo reportan una ocupación preocupante de camas con ventilador; por encima del 50%, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Chetumal, que han presentado altos índices de contagios de COVID-19.

De acuerdo con los datos estadísticos de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG); el Hospital General de Subzona de Medicina Familiar número dos en Cozumel tiene un porcentaje de camas ocupadas del 100%, pese a que días anteriores se había mantenido en solo 25%.

El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal; también registra un lleno total de su área de camas con ventilador, tendencia que ha mantenido por varios días.

En el caso del Hospital General de Zona número 3 de Cancún, este ha tenido una variación de entre 61 y 73% durante la última semana; mientras que el Hospital General de Chetumal y la unidad de atención del ISSSTE en Benito Juárez se encuentran en 55 y 50%, respectivamente.

Un ventilador es una máquina que da soporte respiratorio a pacientes que presentan una complicación por COVID-19; por la cual no son capaces o tienen dificultad para inhalar y exhalar aire por ellos mismos.

Lo que hace el aparato es introducir más oxígeno a través de un tubo que se coloca por la boca hacia la tráquea, lo que mantiene los pulmones abiertos y evitando que estos colapsen.

Para hacer esto, es necesario que la persona permanezca sedado para evitar cualquier incomodidad o bien; que pueda retirar parte de los cables y sondas que lo monitorean.

Cabe recordar que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló en su último mensaje a la ciudadanía que nueve de los 11 municipios de Quintana Roo presentaron durante la última semana un aumento en los contagios.

Por lo que pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención, incluso si existe un antecedente de vacunación contra el COVID-19; ya que es esencial que la entidad tenga el suficiente espacio para atender a los casos graves.

En Chetumal, a partir de la media noche de este domingo se implementaron medidas más restrictivas en busca de reducir los contagios, que incluye el cierre total de la circulación en diversas calles y avenidas de la capital.

También te puede interesar:

Cancún: Policías disparan contra ladrón armado para detenerlo

Cancún: Esto dicen los mensajes abandonados, tras balacera contra fiscalía

De ocho tiros ejecutaron a joven de 20 años en Cancún 

Al menos cinco hospitales de Quintana Roo reportan ocupación preocupante de camas en Benito Juárez, Cozumel y Chetumal de por encima del 50% .

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

balean domicilio Cancún

Hombres armados balean domicilio en región de Cancún

En la supermanzana 202 en el fraccionamiento Real, hombres armados balean domicilio en región de Cancún se dieron a la fuga. Redacción/De Peso Cancún.- Hombres armados...