Quintana Roo y Cancún tienen ofertas laborales pero con poco sueldo

InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo y Cancún tienen ofertas laborales pero con poco sueldo

Los salarios son incluso más bajos que durante la pandemia.

Aunque Quintana Roo y Cancún tienen varias ofertas laborales los sueldos son muy bajos lo que hace que los candidatos descarten los empleos.

La falta de proceso correcto para reclutar, sueldos bajos y el auge de los emprendimientos mantienen a Quintana Roo con una laboral que incrementó 45% en el primer semestre del año.

La colocadora de empleo OCC reportó seis mil vacantes nuevas en este período, en un entorno en el que las empresas, principalmente turísticas, no logran captar a su capital humano.

De acuerdo con un reporte presentado por la bolsa de empleo virtual, ventas es el puesto que más se está solicitando, seguido de auxiliar administrativo y tercero asesor inmobiliario, ofreciendo salarios entre 10 mil y 20 mil pesos, lo cual no es suficiente para captar al personal que requieren y que incluso llevó a las cámaras empresariales a plantear traer mano de obra centroamericana para laborar en Quintana Roo.

Guadalupe Carmona, directora de la Asociación de Profesionales en Recursos Humanos, mencionó que el déficit va desde 10% hasta 30% de colaboradores en las empresas, fenómeno que inició luego de la pandemia, pero que estiman se mantendrá al menos este año, pues no se ve que más personas lleguen en busca de empleo y aquellos que están se enfrentan a procesos complicados por parte de las áreas de recursos humanos y sueldos bajos.

«Tenemos muchos reportes de que las empresas realizan procedimientos complicados, incluso, piden a los buscadores de empleo realizar pruebas psicométricas online que llevan a los posibles reclutas a desistir, además de que tardan mucho tiempo para atenderlos en una cita laboral”, agregó.

Ferias del empleo solo se fijan en los jóvenes

Aunque existen varias ferias del empleo en el estado, las empresas solo se fijan en los jóvenes descartando a los solicitantes mayores.

Además de que los  salarios están siendo reportados más bajos que los que había antes de la pandemia.

De acuerdo con OCC, en 41% de las ofertas laborales los salarios oscilan entre los 10 mil y 20 mil pesos, y en 32%, entre cinco mil y 10 mil pesos.

Uno de los sectores con mayor problemática en la rotación y falta de personal es el restaurantero.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); explicó que están trabajando con las universidades para captar el talento y con ello incrementar las plazas, pues no pueden encontrar quienes cubran las vacantes, y el turismo sigue al alza, lo que demanda tener plantillas laborales de 100%.

Uno de los fenómenos que vio el sector es que muchos empleados decidieron emprender sus propios negocios y esto llevó a que ya no regresaran a trabajar, muchos colaboradores ya no están dispuestos a laborar largas jornadas; otros encontraron mejores empleos y decidieron cambiar de giro.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Encuentran casi 100 basureros clandestinos en Cancún 

A 15 años de su creación, señalan ‘autogobierno’ en Villas Otoch Paraíso 

Hoteleros quieren establecer más candados para Airbnb en Quintana Roo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO