Quintana Roo abren vacantes para la zafra a centroamericanos

InicioChetumalQuintana Roo abren vacantes para la zafra a centroamericanos

La escasez de mano de obra es un problema grave en la zona cañera de Quintana Roo.

El sector cañero y las autoridades migratorias han acordado abrir la frontera sur para la contratación de cortadores de caña de azúcar de Belice y Guatemala, debido a la escasa mano de obra local en Quintana Roo.

Con el inicio de la zafra, los dirigentes de la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA) se reunieron con representantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto Nacional de Migración (INM), y el Gobierno Municipal de Othón P Blanco.

El INM y la STyPS informaron que ya existen convenios con los países centroamericanos para ofrecer empleo a sus ciudadanos mediante una tarjeta de visitante trabajador fronterizo, asegurando una contratación legal.

El presidente de la ULPCA, Evaristo Gómez Díaz, señaló que la escasez de mano de obra es un problema grave en la zona cañera de Quintana Roo, a pesar de los esfuerzos por mecanizar la cosecha.

Con la zafra iniciada en noviembre y prevista hasta mediados de 2024, los productores enfrentan desafíos climatológicos y de falta de personal, temiendo no alcanzar la meta de un millón 660 mil toneladas debido a la preferencia de muchos trabajadores por proyectos como el Tren Maya.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Encuentran cadáver calcinado entre la maleza de Bacalar

Futbolista hace rabieta y le rompe costilla a su rival en Chetumal


Anuncian baja presión y falta de agua al sur de Quintana Roo

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO