Policías revisan con perros las mochilas a estudiantes del Conalep en Cancún

InicioQuintana RooCancúnPolicías revisan con perros las mochilas a estudiantes del Conalep en Cancún

La Policía Quintana Roo implementó acciones para garantizar la seguridad de las y los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel Cancún uno con el propósito de prevenir e inhibir conductas antisociales en los planteles educativos.

A petición de las autoridades educativas de dicha institución, se llevó a cabo una revisión en las aulas y en las áreas de esparcimiento del plantel.

Esta estrategia tiene el objetivo de crear un ambiente seguro en las escuelas, por lo que en las acciones participó el personal de la Dirección del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), así como el escuadro de la Unidad Canina.

Buscan garantizar seguridad a estudiantes

En este sentido, los encargados de revisar y olfatear las mochilas fueron los canes, quienes en caso de realizar un marcaje en alguna mochila, ésta procede a ser retirada para su revisión por las autoridades educativas; verificando que los alumnos no llevaran objetos que pudieran dañar su integridad.

Por tal motivo en estas intervenciones la prioridad es garantizar la seguridad de las y los alumnos en los planteles educativos, previniendo cualquier riesgo que atente contra su salud y su integridad. Al mismo tiempo que se concientiza para crear espacios seguros y de sana convivencia.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

¿Buscas beca? Abren solicitud para estudiantes de todos los niveles en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

Choque entre combi y autobús deja un lesionado en Cancún

El conductor de un autobús de la empresa Autocar, se embarró contra una combi, sobre la avenida Nichupté, en Cancún. Alrededor de las 6:00 de...