15fdpolis (16)
Los ‘azulejos’ se manifestaron durante la reunión que sostuvieron a puerta cerrada en el interior de las instalaciones de Seguridad Pública.

Redacción/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el pase de lista en las instalaciones de Seguridad Pública, los elementos de la Policía Municipal sostuvieron un encuentro a puerta cerrada con la ‘presisa’ Laura Beristain Navarrete, donde se trató de llegar a un acuerdo, que al parecer no se consiguió.

Los ‘cuicos’ se manifestaron exigiendo seguro de vida y un bono económico, pero luego de hablar con ella las cosas se pusieron tensas llegando a los empujones entre los ‘guaruras’ de la presidenta y los uniformados, quienes según versiones extraoficiales, recibieron represalias por no llegar a un acuerdo.

Desde ayer, los ‘azulitos’  circularon un mensaje en el que señalan que irán a paro de labores si la edil y el cabildo no les cumplen con el pago de 17 mil varos por concepto de coparticipación del municipio en los recursos federales del Fortaseg y un seguro de vida que los ‘pitufos’ afirman que no cuentan con él, ya que solo a los cadetes les fue otorgado.

Se trata de una póliza por un total de 900 mil pesos en caso de fallecimiento, pero aseguran de igual manera que no está firmada y tampoco específica a los beneficiarios del seguro.

Durante la reunión, el ambiente se calentó a tal grado que hubo fricción con uno de los escoltas, momentos después la presidenta se retiró diciéndoles que les dará un bono, sin especificar de cuánto y cuándo.

Más tarde, los ‘azulejos’ fueron supuestamente desarmados, por lo que  hoy podría haber paro de labores.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí