Rubén Cruz/De Peso
CANCÚN, Q. Roo.- De cinco plomazos falleció un paisano luego de ingresar a la sala de choque en una clínica del Seguro Social, pues fue baleado cuando se encontraba en su palapa en las inmediaciones de la zona conocida como ‘El Ruedo’, ayer a las 5:00 de la tarde.
El número de emergencias recibió varias llamadas que alertaban sobre detonaciones de arma de fuego, las cuales provenían de un jacal ubicado sobre la calle Timón, a la altura de ‘El Ruedo’.
De inmediato, policías de todas las razas se dejaron caer por el lugar, donde encontraron a José Hernández, de 22 años, aún aferrado a la vida, y como tenía tres plomazos en el tórax solicitaron rápidamente una ‘chillona’.
Al sitio llegaron paramédicos de Life Support, quienes en clave ‘a ver si llega vivo a Cancún’ lo trasladaron hasta el hospital del IMSS ubicado sobre la avenida Cobá, donde finalmente la huesuda se lo echó al costal.
En el lugar de los hechos fueron levantados varios casquillos percutidos de arma corta calibre 9 milímetros, mientras que de los agresores nada se supo, porque como es costumbre se hicieron ojo de hormiga.