Marcos “C” fue capturado cuando salía de un templo religioso

InicioQuintana RooCancúnMarcos “C” fue capturado cuando salía de un templo religioso

La Fiscalía General del Estado, informó que los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, realizados desde hace más de tres meses, permitieron ubicar a Marcos “C”, quien fue capturado con el apoyo de autoridades de Chiapas, cuando salía de un templo religioso para dirigirse a su domicilio en San Cristóbal de las Casas.

Marcos “C” es el probable participante en la desaparición de una niña, a quien empleó para hacer labores de limpieza en su taquería y de la que se desconoce su paradero desde el 21 de julio de 2022, cuando fue vista por última vez en la Zona Continental de Isla Mujeres.

El detenido será llevado ante el Juez de control, con la finalidad de que sea vinculado a proceso y se dé inicio a la etapa de investigación complementaria, a fin de continuar con el proceso que conlleve a la localización de la víctima.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información sobre la ubicación de Marcos “C”; sin embargo, en este caso no se aplica, porque fueron personas servidoras públicas las que lograron localizarlo.

La desaparición de la menor

Los padres de la jovencita de 12 años, identificada como Fernanda Cayetana Canul, declararon que la vieron por última vez alrededor de las 10:00 de la mañana del jueves 21 de julio del 2022, cuando fue a trabajar a la casa de una vecina en donde se dedica a lavar platos.

Pasaron las horas y la menor no regresó a su casa, situación que alarmó a sus progenitores, por lo que dieron parte a las autoridades.

Los elementos procedieron a buscarla por las calles de la colonia y se pusieron en contacto con los amigos y amigas de la niña, sin lograr respuestas que dieran con su paradero.

Los padres realizaron la denuncia ante la Fiscalía para abrir la carpeta de investigación correspondiente, lo que provocó que elementos de la policía municipal de Isla Mujeres y la Comisión Nacional de Búsqueda, en coordinación con la guardia Nacional, iniciaran un fuerte operativo de búsqueda y rescate en la colonia Nazareno, ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Capturan a Marcos «C», responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO