Lo nuevo del caso: Delatado por un video

hace 4 meses
seguimiento

A Israel ‘N’, quien fue apañado el ‘sabadaba’ bien cargado de bolsitas de ‘doña blanca’, le cayó la voladora, pues los ministeriales encontraron mediante las cámaras de vigilancia de la ciudad que estaría involucrado en una ejecución.

Luis Hernández/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Bien atorado quedó el ‘caón’ que la tarde del sábado fue apañado por ‘poliestatales’ cuando rolaba en una troca en compañía de otro sujeto, bien cargado de dosis de droga, dinero en efectivo y varios celulares, ya que salió a relucir que podría estar relacionado con ejecuciones en la Zona Norte.

Según un pajarito que trina en la Vicefiscalía, Israel ‘N’, alias ‘Gomita’, estaría relacionado en la ejecución de Buenaventura Nahuat, embalsamador de la Funeraria Cancún, registrada el pasado 14 de junio de 2017, pues trascendió que en un video aparece en compañía de otro hombre accionando un arma de fuego contra el ‘muertero’.

Como se recordará, Israel y V.U.M.H. fueron detenidos sobre la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) en la supermanzana 92, mientras estaban estacionados y maniobrando una bolsa de plástico, cuando de sorpresa les llegaron los ‘cuicos’ de la estatal y al ponerse ‘nerviudos’ y querer escapar les marcaron el alto.

Dentro de la Ford Expedition gris se encontró al menos 300 dosis de ‘coix’, 30 mil pesos en efectivo y varios celulares, por lo que se les apañó por delitos contra la salud, pero al ponerlos a disposición del ‘emepé’ se descubrió que ‘Gomita’ era igualito al sujeto que le dio ‘cranqui’ a Buenaventura, por lo que los ‘ministeriosos’ solicitaron una orden de aprehensión por homicidio.

Los hijos de su P.M. (Policía Ministerial) continuarán investigando si Israel según es del Cártel Jalisco Nueva Generación y si está relacionado con otros delitos por estas tierras.