Lo nuevo del caso: bastó un certero balazo

InicioChetumalLo nuevo del caso: bastó un certero balazo

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- El motociclista José Luis Sánchez Castillo, de 43 años, murió por un certero disparo al corazón, de acuerdo con la necropsia realizada al cadáver por personal forense de la Fiscalía General del Estado (FGE); la Policía Ministerial investiga el homicidio con base en la carpeta de investigación 1519/2018.

El cuerpo de José Luis, originario de Sacxán, fue localizado a las 6:00 de la tarde del lunes, 20 horas después de que lo reportaron como desaparecido por su sobrina Ana María Hernández Álvarez.

De acuerdo con la autopsia, José Luis no murió por un accidente vial, sino que fue asesinado de un certero disparo al corazón y su o sus asesinos quisieron aparentar un percance en moto.

La causa oficial del fallecimiento del campesino fue por hemopericardio secundario a herida por arma de fuego penetrante a tórax perforante el corazón. La FGE no ha abierto el pico con relación a la línea de investigación, solo informaron que se trató de un homicidio y están indagando el móvil.

De acuerdo con Ana María Hernández, el domingo por la tarde su tío José Luis salió de su casa en Sacxán en su yegua de lata para realizar algunas compras en El Palmar, ubicado a tres kilómetros; cerca de la medianoche de ese día y al no saber nada de él, decidió reportarlo como desaparecido luego de descubrir que nadie lo vio en el pueblo a donde acudiría; la tarde del lunes localizaron el cuerpo sin vida de José Luis, a un costado de la carretera Ucum-La Unión, entre Sacxán y El Palmar.

Aunque la FGE mantuvo hermetismo sobre el crimen, se supo que después de que los peritos descubrieron un orificio en el tórax, revisaron la zona buscando casquillos percutidos, no encontraron nada, por lo que creen que el o los asesinos usarían un revólver y pretendieron aparentar que el don falleció por un accidente en su motocicleta.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO