Investigan presunto cobro de cuotas a elementos de Tránsito en Cancún

InicioQuintana RooCancúnInvestigan presunto cobro de cuotas a elementos de Tránsito en Cancún

Hace un día se viralizó un video en el que un hombre que dice ser un elemento de Tránsito, denuncia a través de redes sociales que el coordinador de la Dirección de Tránsito en Cancún pide cuotas monetarias a los miembros de la corporación y que en caso de no cumplirlo, el efectivo es castigado.

Ante la declaración el Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que se iniciará una investigación correspondiente para garantizar el bienestar laboral de los oficiales.  

“No habrá tolerancia con ningún oficial al que se le comprueben  malas prácticas dentro y fuera de la institución, que vulneren a la ciudadanía o a los propios elementos”, se lee en el comunicado.

Elemento de Tránsito denuncia cobro de cuotas

El hombre se presentó como un elemento activo de la Policía Municipal de Tránsito y realizó un llamado a los tres órdenes de gobierno para atender un presunto acto de corrupción dentro de la corporación policiaca, ya que supuestamente, un superior identificado como Filadelfo Catalán pide 800 pesos de cuota por elemento.

Asimismo, denunció que en caso de no cumplir con la orden, los uniformados serán castigados yendo a realizar laborares de señalamiento vial en la actual rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

“El señor Filadelfo Catalán exige cuotas de $800 pesos por elemento, ya que aquel que no lo haga es castigado a la repavimentación del Bulevar Luis Donaldo Colosio. Hoy en día llevo más de un mes en esa avenida. Yo sé que muchos elementos no levantan la voz por temor a castigo, pero aquí estoy”, declaró en el video.

Cabe mencionar que las autoridades correspondientes señalaron que la víctima no ha presentado una denuncia ante la Contraloría Municipal o la Dirección de Asuntos Internos.

@albertoaguilar1674 Grave señalamiento de corrupción en la Policía de Tránsito en #Cancún #MéxicoCorrupto ♬ sonido original – albertoaguilar1674

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Violenta reacción de automovilista tras incidente de tránsito en Mérida

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO